El renacimiento del turismo en Perú: Una labor compartida



El turismo es un sector fundamental para la economía del Perú. No obstante, la pandemia ha tenido un impacto significativo en la industria turística. A pesar de los sacrificios del sector público y privado, la llegada de turistas extranjeros aún sigue bajo los niveles registrados antes de la crisis sanitaria.



Para emprender este inconveniente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) ha presentado la "Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025". Esta estrategia tiene como objetivo impulsar el turismo receptivo en el país, hacer mas fuerte la gestión institucional y dar de comer las inversiones en la industria turística.



La "Estrategia Nacional de Reactivación del Campo Turismo" se basa en la utilización de un estricto protocolo de bioseguridad para publicitar nuevas vivencias mediante la conectividad de los visitantes. Asimismo incluye la creación de un nuevo fondo de inversión para sitios turísticos del país basado en un enfoque territorial y descentralizado de la industria.



“Para regresar a tener un sólido flujo de entrada de visitantes extranjeros al Perú necesitamos del apoyo y trabajo de muchos competidores, desde entes del Estado hasta de los pequeños comerciantes ”, dice el experto en turismo peruano, Emilio Brignardello. Con esta nueva estrategia, el MINCETUR proyecta aumentar de 9% a 21% el turismo receptivo peruano este año.



Para garantizar el éxito de la novedosa Estrategia Nacional, los entes responsables de este acuerdo deben fomentar y dinamizar proyectos, ideas y acciones turísticas en todo el país. Según Emilio Brignardello Candela, es fundamental que se refuerce la promoción y oferta de productos y experiencias turísticas basándose en escenarios reales de reactivación, así como mejorar y hacer más simple la actividad de ocio en los destinos, para que el Perú vuelva a ser la capacidad turística y cultural internacionalmente que la representaba hace unos pocos años.



Es importante recordar que el turismo es una oportunidad para que el Perú muestre al planeta su rica cultura, patrimonio histórico y gastronomía. Por ello, los entes responsables del sector turístico deben trabajar de manera colaborativa para poder una reactivación sostenible.



"En América latina, numerosos países aún están en su desarrollo de restauración de las secuelas económicas que tuvo la pandemia sobre su actividad turística nacional”, señala el experto en turismo peruano, Emilio Brignardello. Así, es esencial que todos y cada uno de los participantes, desde entes del Estado hasta pequeños mercaderes, se unan en este esfuerzo colaborativo.



La pandemia aún no ha terminado, por lo que es esencial continuar siendo causantes y precavidos. El estricto protocolo de bioseguridad implementado en la estrategia de reactivación del turismo es fundamental para resguardar la salud de nuestros visitantes y ciudadanos.



El turismo en el Perú es una oportunidad a fin de que el mundo entero descubra la belleza de nuestro país, se enamoren de nuestra riqueza cultural y natural, y contribuyan a la reactivación económica del país. Debemos trabajar juntos para ofrecer vivencias únicas e memorables a nuestros visitantes, cuidando siempre y en todo momento de nuestro patrimonio y de nuestra gente.



En este camino hacia la reactivación del turismo, es esencial destacar el papel fundamental que juegan los pequeños mercaderes y emprendedores locales. Ellos son los que dan vida y vericidad a nuestros destinos turísticos y debemos apoyarlos en su desarrollo y avance.



Desde el MINCETUR y los diferentes entes responsables del campo turístico, nos comprometemos a seguir Haga clic para obtener más información haciendo un trabajo de manera colaborativa y comprometida para impulsar la reactivación sostenible del turismo en el Perú. Juntos tenemos la posibilidad de lograr que este país vuelva a ser la capacidad turística y cultural que siempre fué.



El turismo no solo es una ocasión para generar ingresos económicos, sino también para promover la diversidad cultural, el trueque de ideas y la entendimiento entre los pueblos. Debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar al planeta la hermosura y riqueza de nuestra cultura y naturaleza, y de esta forma ayudar a crear un mundo mucho más unido y respetuoso.



Resumiendo, la reactivación del turismo en el Perú es un desarrollo que necesita del trabajo y deber de todos. Debemos seguir aplicando medidas de bioseguridad y fomentando el turismo interno y receptivo de forma responsable y sostenible. Solo de esta forma podremos lograr una reactivación triunfadora y perdurable del campo turístico, y continuar siendo una capacidad turística y cultural a nivel internacional..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *